Inbound Marketing para eCommerce: La Estrategia Definitiva para Impulsar Tus Ventas
¿Qué es el Inbound Marketing y Cómo Puede Transformar tu eCommerce?
Antes de que empecemos a contarte sobre cómo el inbound marketing puede transformar tu eCommerce, es importante que puedas entender qué es el inbound marketing; es una metodología del marketing digital que se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y valioso para tus clientes o potenciales clientes.
En el caso del eCommerce, esto significa generar confianza y ofrecer soluciones antes incluso de que el cliente sepa que las necesita, de manera que poco a poco los vayan atrayendo hacia tu marca.
Fases del inbound marketing
Para poder entender mejor cómo funciona el inbound marketing, es necesario que también hablemos de sus fases. De acuerdo con Hubspot, que es una plataforma de automatización, que además te ayuda a crear y gestionar campañas de marketing, y a ofrecer soporte al cliente en tiempo real, fue uno de los precursores de esta metodología, la cual pasa por 3 fases.
1. Atraer
En esta fase el objetivo es captar la atención de los clientes a través de contenido que les resulte útil y valioso.
En esta fase se pueden usar distintas estrategias de marketing digital, como el SEO, la difusión en redes sociales o los anuncios pagados. Aquí la idea es captar la atención de prospectos que encajen con tu perfil ideal de cliente.
2. Interactuar
Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es que interactúen con él. Ahora la pregunta es ¿cómo? Esto también lo puedes hacer a través de contenido, solo que esta vez ese contenido no será ‘gratis’ como tal, sino que le pedirás al usuario una moneda de cambio, en este caso: sus datos.
Ya sea que decidas agregar formularios en tu sitio web, banners o pop-ups, que lleven al cliente a llenar la información, o que sea a través de contenido interactivo, como quizzes.
La idea es que aquí la información que le solicites al cliente, de alguna manera te ayude a ir filtrando a los usuarios, de manera que pueda conocerlos mejor. Siempre recuerda tener bien definida a tu buyer persona o comprador ideal, para así saber qué preguntas son las mejores para conocerlo mejor.
3. Deleitar
Esta es una de las etapas más interesantes, ya que una vez que hayas conseguido la información de los clientes, llegó el momento de seguir con la interacción a través de campañas de correos electrónicos o email marketing, que poco a poco los vaya llevando hacia otras etapas, como la compra de tus productos o una llamada hacia una “demo” de tu producto o servicio.
¿Cómo aplicar inbound marketing en un eCommerce?
Ahora sí, llegó el momento de profundizar cómo aplicar todo esto a una tienda en línea.
1. Crea contenido que conecte con tu cliente potencial
Lo primero que debes hacer es empezar a crear contenido que logre resolver los principales ‘pain points’ o problemas que tu cliente potencial pudiera tener.
Por ejemplo, imagina que tienes una marca de alimentos, en ese caso podrías empezar a crear contenido tanto en redes sociales como dentro de tu sitio web relacionado a lo que comercializas, por ejemplo recetas de cocina o compartir tips de cocina. Esto le dará al cliente un valor agregado sobre tu producto.
2. Añade puntos de conversión en tu sitio web
Con este punto nos referimos a que agregues banners, formularios o pop-ups que inviten al usuario a descargar un recurso adicional o a suscribirse a un boletín, dejando sus datos. Esto te ayudará a continuar una conversación más íntima, fuera de las redes sociales y sitio web.
3. Deleita tus clientes con promociones exclusivas
Una vez que tengas un contacto frecuente con tus clientes a través de los correos electrónicos u otros medios como podría ser Whatsapp, la idea es que poco a poco vayas deleitándonos con ofertas exclusivas o contenido que vaya más allá del contenido común.
Por ejemplo, puede ser la invitación a una clase en línea o en vivo a través de tu sitio web, de manera que puedan sentir ese valor agregado que ofrece tu marca.
Beneficios del Inbound Marketing en el Comercio Electrónico
Implementar inbound marketing en tu eCommerce no sólo aumenta la base de datos y registros en tu sitio web, sino que también crea una comunidad leal alrededor de tu marca. Además, te posiciona como referencia positiva en tu rubro, mejorando tu branding para eCommerce.
El inbound marketing para eCommerce es más que una estrategia; es una necesidad en la era digital. ¿Quieres saber más sobre cómo transformar tu negocio en la era digital?
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