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Ecommerce

Digital Shelf: qué es y cómo funciona

El digital shelf es el espacio donde los usuarios pueden ver o descubrir los productos de una marca. ¡Descubre las claves para optimizarlo!
Gabriel Pacheco
5 minutos

¿Qué es el Digital Shelf y por qué es crucial para tu eCommerce?

Si eres un líder de marketing o de un eCommerce, seguramente alguna vez has escuchado el término Digital Shelf, el cual se ha convertido en un elemento indispensable dentro del mundo del eCommerce, además considerando que se espera que la evolución del comercio electrónico refleje un crecimiento del 11.34% a nivel mundial en 2024.

Pero, ¿qué significa exactamente? El Digital Shelf o ‘estante digital’ es, literalmente, el espacio donde los usuarios pueden ver o descubrir los productos de una marca en específico, pero en línea. Estos estantes digitales se pueden encontrar en marketplaces como Amazon o Mercado Libre, en tu propia tienda online, en una app móvil o incluso en un sitio web personal.

El concepto de ‘Digital Shelf’ va más allá de una simple presentación de productos en un sitio web o eCommerce; en realidad, implica un conjunto de estrategias y tácticas para mejorar la visibilidad y el rendimiento de los productos digitales.

Visibilidad de los productos

Uno de los principales factores para contar con una buena presencia de marca en línea es la visibilidad de los productos, y el contenido es clave para lograrlo. Algunas maneras de mejorar la visibilidad de los productos en línea son:

Imágenes de calidad

Presenta fotografías de producto que logren captar lo más atractivo del mismo. Utiliza imágenes como mobile ready hero images, que muestran de manera breve y concisa el contenido del producto, con el objetivo de presentar el producto real de forma efectiva. Las imágenes ambientadas también son cruciales, ya que ayudan a captar la atención del usuario en un contexto que mejora el atractivo visual.

Descripciones de producto concisas y personalizadas

Desarrolla descripciones que se alineen con el público objetivo y la región, resolviendo las dudas principales de los usuarios y destacando los beneficios del producto.

Tropicalización del lenguaje

Comunica correctamente las características de tu producto para distintas regiones, adaptando el lenguaje y los términos culturales para resonar con la audiencia local.

Coherencia de marca

Asegúrate de que en los distintos marketplaces todo el contenido mantenga la misma consistencia y calidad, ya que esto ayudará a que el cliente potencial confíe en la marca.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Para que los usuarios encuentren los productos, es indispensable contar con una estrategia de SEO. Optimiza los títulos de los productos, descripciones y URLs con palabras clave que mejoren el ranking en los resultados de búsqueda, facilitando así el descubrimiento de los productos de tu marca.

Experiencia de compra y gestión de contenidos

La experiencia de compra debe ser intuitiva y satisfactoria. La gestión de contenidos es fundamental para asegurar que la información del producto sea precisa, completa y actualizada en todos los canales digitales. Para ello te recomendamos implementar un sistema de gestión de contenidos que te ayude a facilitar la tarea de la gestión de los activos digitales e información de productos de un Digital Shelf.

digital shlef
Diferencias y similitudes entre una tienda fìsica y digital shelf

Mejora el posicionamiento de tu Digital Shelf con Nubesk

Sabemos que todas estas recomendaciones pueden sonar fuera de la realidad, si consideramos que grandes marcas cuentan con un alto número de contenidos por gestionar en un eCommerce. Aquí es donde Nubesk que es una suite de brand commerce puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu Digital Shelf optimizando horas de trabajo de tu equipo y asegurando un mensaje de marca coherente en todos tus canales digitales, para lograrlo cuenta con distintas soluciones ideales para la gestión de un eCommerce:

Automatización y Adaptación de Imágenes

Nubesk ofrece soluciones automatizadas para lograr adaptar en lote todas las fotos de tus productos para cada marketplace en segundos. Asimismo, también cuenta con herramientas con inteligencia artificial que permiten quitar el fondo de una fotografía rápidamente o crear imágenes que ayudan a mejorar la experiencia de compra como: mobile ready hero images o imágenes ambientadas.

Tropicalización de Contenido

También si deseas adaptar el contenido para distintas regiones, te ayuda a crear en automático descripciones de producto acordes al lenguaje de cada región donde vendes tu producto y así conectar y dar confianza a los clientes potenciales. 

Colaboración Centralizada

Una de las características más destacadas de Nubesk es su capacidad para centralizar la colaboración. Al almacenar todas las imágenes y atributos de producto en un solo lugar, Nubesk facilita el acceso y la gestión para todos los miembros de tu equipo. 

Esto no solo mejora la eficiencia sino que también asegura coherencia y calidad en la presentación de tus productos.

Ahora que ya sabes lo que es un digital shelf, cómo funciona y cómo lograr todas las recomendaciones, te invitamos a conocer más sobre cómo Nubesk, puede hacer la diferencia para ti y tu equipo. ¡Agenda una Demo con nosotros!

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