Conoce las 5 herramientas para mejorar la productividad laboral de tu equipo
La productividad empresarial es un factor clave para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, muchas veces se ve afectada por la falta de organización, comunicación, motivación o recursos.
Por eso, es importante contar con herramientas que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo, gestionar nuestros proyectos, colaborar con nuestro equipo y medir los resultados. Aquí te presentamos algunas que podrían ayudarte en tu día día:
1. Trello: la herramienta para mejorar la productividad en la gestión de proyectos
Una herramienta ideal para mejorar la productividad laboral es Trello, ya que te permite organizar tus proyectos (desde el desarrollo de un software hasta una estrategia de marketing digital) de forma visual y colaborativa. Puedes crear desde tableros, listas o tarjetas para asignar tareas, establecer prioridades, añadir comentarios, adjuntar archivos y seguir el progreso de tu trabajo y tu equipo.
2. Slack: la herramienta para mejorar la productividad en la comunicación interna
La comunicación interna es esencial para la productividad laboral, ya que facilita la coordinación, el intercambio de información y la resolución de problemas.
Sin embargo, muchas veces la comunicación interna se vuelve caótica, dispersa y poco eficiente. Por eso, Slack es la herramienta perfecta para mejorar la productividad en la comunicación interna. Slack es una plataforma que te permite crear canales de chat para diferentes temas, equipos o proyectos, y enviar mensajes o archivos a tus compañeros.
3. Google Workspace: la herramienta para mejorar la productividad en la creación y edición de documentos
La creación y edición de documentos es una tarea común, ya sea que tu equipo elabore informes, presentaciones, hojas de cálculo o formularios. Para hacerlo de la forma más productiva posible es necesario contar con una herramienta como Google Workspace ya que te permite crear, compartir y editar documentos de forma online y colaborativa.
La gran ventaja es que puedes acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo y trabajar con tu equipo en tiempo real.
4. Toggle Track: la herramienta para mejorar la productividad en el control y análisis del tiempo
Por último, como sabemos que lo que no se mide no se puede mejorar, entonces una herramienta que te recomendamos para medir y analizar el tiempo invertido en la diversidad de proyectos que ocurren en una empresa es Toggle Track.
Cuenta con varios planes, pero desde su versión gratuita te permite tener un seguimiento del tiempo asignado a tus proyectos, además puedes crear equipos y asignarles algún proyecto dentro de la misma herramienta.
En sus versiones de paga puedes agregar un presupuesto por hora, y así también conocer si realmente se está cobrando lo suficiente por el proyecto o si estás haciendo horas de más.
Para instalarla solo debes buscar la extensión para Google Chrome, hacer las configuraciones de tus proyectos y clientes, ¡y listo! Podrás medir el tiempo asignado a tu trabajo y así mejorar tu rendimiento.
5. Nubesk: la herramienta para mejorar la productividad en la gestión de contenidos de eCommerce
Si tu empresa se dedica al eCommerce, sabes lo importante que es tener un catálogo de productos actualizado, atractivo y coherente. Pero también sabes lo difícil que es crear y mantener ese catálogo, sobre todo si trabajas con múltiples canales, idiomas y formatos.
Por eso, Nubesk es la herramienta ideal para mejorar la productividad y ahorrar tiempo en la gestión de contenidos de eCommerce al ser una combinación entre un software PIM y DAM.
Nubesk es una plataforma que te permite crear, editar, traducir y publicar tus contenidos de forma rápida, fácil y centralizada. Puedes ahorrar hasta un 80% de tiempo y recursos en la organización de tus SKUs, edición de fotografía de producto, generación de descripciones de producto y la creación de mobile ready hero images, además de trabajar de forma colaborativa con tu equipo de eCommerce y llevar un control de todo el flujo de trabajo creativo.
Si quieres saber más sobre Nubesk, puedes visitar su página web o solicitar una demo gratuita.
Estas son solo algunas de las herramientas para mejorar la productividad laboral que existen en el mercado. Sin embargo, lo más importante es que elijas las que mejor se adapten a tu negocio, equipo o a tu forma de trabajar.
Recuerda que la productividad no es solo cuestión de herramientas, sino también de estrategias, hábitos y actitudes. ¿Qué otras herramientas conoces para mejorar la productividad laboral?
Comparte este artículo y si deseas conocer más sobre sistemas de gestión o estrategias de marketing digital para eCommerce te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter. ¡Prometemos no ser spam!
¡Nos encanta compartir los mejores tips para impulsar tu eCommerce!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información que seguro te ayudará.
No mandamos spam, lo prometemos.