Mobile hero images y su importancia en eCommerce
¿Qué son las Hero Images en eCommerce?
Sabemos que si en este preciso momento buscas en Google “hero image”, lo primero que te aparecerá en la página de resultados son: imágenes de super héroes o sitios web que hablan sobre este tipo de imágenes, pero refiriéndose a esas imágenes grandes full width (estilo banner) y llamativas que ocupan gran parte de la pantalla cuando entras en una página web o eCommerce.
Sin embargo en este caso, con ‘hero images en eCommerce’ nos referimos a las también conocidas como “mobile ready hero images” (MRHI) que son básicamente una representación de un producto real que puede diferir de una foto estándar del producto, pero que mantiene la mayoría de los elementos clave del producto en físico como: el diseño, la forma y el color. ¿Ya sabes a cuáles nos referimos? Si aún no las ubicas, aquí te contamos más.
La importancia de las imágenes en el comportamiento de compra
En otros artículos te platicamos que la descripción de un producto o las fotografías de productos son activos digitales importantes a considerar a la hora de comercializar un producto en línea, ya que son unos de los factores principales en la decisión de compra de los clientes.
En la actualidad ofrecer en tu catálogo de productos imágenes, aporta gran valor en su decisión de compra; ya que cada vez más personas realizan búsquedas a través de imágenes. De acuerdo con datos de True List “alrededor de mil millones de personas utilizan Google Images a diario y las estadísticas de búsqueda de Google muestran que el 10,1% del tráfico de Google corresponde a image.google.com”.
En este contexto, contar con imágenes que ayuden a los usuarios a captar la atención para así tomar una decisión de compra, no sólo es importante para mostrar detalles de los productos, sino también para que tus productos puedan ser encontrados a través de la búsqueda de imágenes.
Y si aunado a eso, consideramos que la mayoría de los compradores utiliza un teléfono móvil a la hora de comprar o buscar un producto, las mobile ready hero images cobran más importancia; ya que según un estudio de Juniper Research, se estima que para el 2025 las ventas a través de estos dispositivos crezcan hasta un 50%, lo que nos indica que el uso de teléfonos móvil también será otro factor muy utilizado en la compra de artículos en línea.
¿Qué especificaciones debe incluir una Hero Image?
Las especificaciones que se incluyen a las hero images, deberán ayudar principalmente al usuario a responder las principales dudas que tiene cuando está explorando o comparando productos antes de comprarlos.
Según la organización GS1 que administra y crea estándares de varios sistemas de números en el comercio mundial, establece 4 preguntas que toda marca debería resolver en una mobile ready hero image:
- ¿Quién es la marca? En este caso el nombre de la marca debe estar visible en la imagen creada. También puede haber una submarca (que es el segundo nivel de una marca), pero cualquiera que se use deberá ser una marca registrada.
- ¿Qué es el producto? Se debe decir el tipo de producto, por ejemplo: un shampoo, comida para gato, helado etc. Debe ser breve, no entrar en detalles.
- ¿Qué tipo de variante? Por ejemplo, si Dove comercializa jabones, se debe especificar qué tipo de jabón es el que está comercializando. Lo mismo aplicaría para una marca de helados, por ejemplo, Ben & Jerry 's debe añadir el sabor de su helado, para que de esta manera el cliente pueda identificar la diferencia entre un producto y otro.
- ¿Qué contiene? Este debe ser el más importante, ya que en la misma imagen se debe comunicar los gramos, mililitros o en general la cantidad que contiene el producto. Por ejemplo, si se tratara de una marca de pañales comunicar cuántos pañales vienen en el empaque.
Con estas 4 preguntas, debería ser más sencillo para el usuario (sobre todo el que navega a través del celular), de tomar una decisión de compra mucho más consciente.
¿Cómo aumentar las conversiones con hero images para eCommerce?
Como explicamos anteriormente, el sólo hecho de dar detalles del producto en una imagen ya es una ganancia para lograr convertir más, de hecho las Mobile Ready Hero Images (MRHI) pueden ayudarte a disminuir el % de rebote un 27% e incrementar la conversión hasta un 40%; no obstante te queremos dar algunos consejos más para que tomes en cuenta a la hora de crearlas:
- Cuida los elementos visuales: Asegúrate de que las imágenes sean visualmente atractivas, de alta calidad y que represente fielmente el producto. Asegúrate que las imágenes sean nítidas y de alta resolución
- Procura que la dimensión de la imagen logre captar la atención fácilmente y sea visible en la pantalla. Recuerda que este tipo de imágenes son sobre todo útiles para teléfonos móviles o celulares, así que no te olvides que se vean bien también en este dispositivo.
- La orientación de los encuadres puede ser en vertical u horizontal; sin embargo en caso de incluir empaques que contengan más de una pieza, se recomienda utilizar en encuadre horizontal.
- Asegúrate de encuadrar la imagen en la parte central para que así llamen la atención y aproveches al máximo el área de thumbnail.
- Recuerda siempre mantener la simplicidad a la hora de añadir el contenido o el tipo de producto. No invadas al comprador con exceso de información.
- Realiza siempre pruebas de color y diseño antes de subirlas al sitio web.
Así que ya sabes, si de pronto llegas a ver o escuchar los términos ‘hero image’ o ‘hero photo’ en un ambiente de tiendas en línea, ya sabes que seguramente se refieren a este tipo de imágenes.
¿Cómo puede ayudarte Nubesk?
En lugar de usar las horas de tu diseñador o grupo de diseñadores en la generación de este tipo de imágenes, Nubesk le dará ese súperpoder a tu equipo generándolas de forma automática.
Nuestra suite de brand commerce con inteligencia artificial utiliza plantillas pre-configuradas que se adaptan automáticamente a la orientación de tu producto, ya sea vertical u horizontal.
Puedes definir y configurar elementos como cuadrados y rectángulos, y utilizar los colores de tu marca o usar la opción de “autocolor” que utiliza los colores del producto para crear una coherencia visual perfecta.
Si te interesa conocer un poco más sobre esta tecnología, te compartimos este gif donde se muestra cómo funciona, y en caso de que desees despejar alguna duda, te invitamos a hablar con uno de nuestros expertos.
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