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Ecommerce

3 claves esenciales para generar confianza en un eCommerce

¿Sientes que tu eCommerce está estancado en ventas? Descubre cómo generar confianza en un eCommerce y convertir visitantes en clientes leales.
Lupita Pérez
5 minutos

¿Cómo generar confianza con los clientes online?

En el mundo del eCommerce, generar confianza es vital para el éxito en las ventas, según una encuesta del Capítulo México del Global Consumer Insights Survey, los consumidores mexicanos valoran y confían más en las empresas que mantienen una comunicación clara y les brindan seguridad en todo el proceso de compra .

Pero, ¿cómo podemos construir y fortalecer esa confianza en una tienda online? Aquí te contamos algunos puntos a considerar a la hora de gestionar tu eCommerce.

1. Ofrecer seguridad en los métodos de pagos

Además de que tu sitio web debe contar un certificado de seguridad SSL (que es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada), es importante que durante el proceso de pago no haya ningún tipo de tropiezo para el usuario, de manera que exista más de un método de pago y transparencia a la hora de comunicar la política de envíos y devoluciones.

También es importante que intentes evitar en la mayor medida posible errores comunes como asegurar de que tu tienda en línea sea intuitiva y ofrece las garantías necesarias para una compra segura.

2. Storytelling y consistencia de marca

Aunque poco se hable del storytelling aplicado a un eCommerce, debes saber que juega un papel importante, ya que es parte fundamental para crear una conexión emocional con los clientes que llegan a tu sitio web.

Recuerda siempre crear una narrativa coherente sobre tu marca, para que así puedas influir en la percepción de tu marca, y generar confianza en las personas

Una buena consistencia de marca en todos los puntos de contacto asegura que los clientes reciban un mensaje unificado, reforzando la confianza y la lealtad; es por eso que te recomendamos que si vendes tus productos en otros marketplaces, exista una coherencia, porque no siempre las compras se realizarán directamente en tu web oficial, habrá quiénes prefieran comprar tu producto por ejemplo en Amazon o Mercado Libre, así que si encuentran información o fotografías o información en general que no cuadre o coincida, lo más seguro es que terminen por desconfiar y no completar la compra.

Asimismo, otro consejo útil para aplicar el storytelling en una tienda en línea es siempre contar una historia desde las fotografías de producto, esto garantizará generar una empatía con el cliente en cómo usar el producto, de manera que le ayude a sentirse con una mayor seguridad para realizar la compra.

3. Modelos de suscripción y programas de recompensas

Los modelos de suscripción están ganando terreno como una estrategia para fidelizar y aumentar las ventas en línea. Para ello te recomendamos ofrecer contenido exclusivo o descuentos a suscriptores para así fomentar la confianza y la repetición de compras.

Otra manera de generar compras recurrentes y clientes fieles a tu marca, es a través de los programas de recompensas, en los que a partir de cierto número de compras los clientes empiezan a recibir puntos o regalos especiales.

Una marca que se ha estado posicionando en México dentro de la categoría del skincare coreano, es Momiji, la cual ofrece a sus clientes distintas maneras de recompensas; una es a través de reseñas sobre productos comprados; y otra es a partir de montos específicos en compras, donde “al estilo videojuegos” vas desbloqueando niveles para recibir mayores regalos o experiencias.

Gestión de Contenido: El Corazón de tu eCommerce

Está claro que todas estas tácticas de marketing y ventas suenan increíbles; sin embargo difícilmente pueden ser aplicadas a menos de que cuentes con un sistema de gestión de contenidos eficiente, que es básicamente el corazón que impulsará el flujo de trabajo coherente y mantendrá la consistencia de tu marca en un eCommerce.

Esto es, porque mediante este sistema de gestión, facilitarán la colaboración entre equipos, desde gerentes hasta creadores de contenido, asegurando que la información del producto sea precisa y esté al día, lo cual es fundamental para ganar la confianza de tus clientes.

Generar confianza en un eCommerce debe ser el cimiento más importante de cualquier negocio en línea; ya que asegurará una experiencia de usuario positiva. Recuerda, una marca en la que los clientes confían es una marca que prospera.

Si te interesa saber más sobre cómo puedes asegurar un mensaje de marca coherente en todos tus canales digitales, te invitamos a escuchar nuestro podcast: Ecomm Makers El Podcast de Brand Commerce, con episodios nuevos cada martes que te ayudarán a llevar tu ecommerce al siguiente nivel.

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