La importancia de un sistema de gestión de contenidos para eCommerce
En otro de nuestros artículos habíamos hablado de los diferentes sistemas de gestión que existen, entre los más destacados o relacionados al mundo del eCommerce están los sistemas de gestión de activos digitales mejor conocidos como DAM y los gestores de la información de productos conocidos como PIM.
Ambos son muy útiles a la hora de gestionar los activos digitales e información de tu eCommerce, un gran paso para la automatización de las tiendas en línea.
Sin embargo, existen también sistemas de gestión que son una combinación entre un PIM y un DAM, y estos son conocidos como: sistemas de gestión de contenidos para eCommerce.
Eso sí, queremos advertirte de que si en este preciso momento realizas una búsqueda en Google sobre: “sistemas de gestión de contenidos para eCommerce” lo más seguro es que te encuentres con resultados relacionados a los CMS los cuales son apps o plataformas para la creación de sitios web, blogs o eCommerce.
Pero esto que estamos a punto de contarte va más allá. ¡Quédate a leer el artículo!
¿Qué es un sistema de gestión de contenidos para eCommerce?
Estos sistemas son una solución integral para la gestión del contenido de tu eCommerce; ya que permiten gestionar todo el flujo de trabajo desde un solo lugar, facilitando la comunicación y la colaboración entre las diferentes personas involucradas, como los managers de cada eCommerce, fotógrafos, diseñadores, editores, y hasta redactores de contenido, etc.
Algo innovador que además hoy ofrecen los sistemas de gestión de contenidos de eCommerce son su integración con herramientas de inteligencia artificial, pues te permite avanzar en tareas que suelen ser tediosas de una manera ágil y rápida.
Como por ejemplo la eliminación del fondo de las imágenes de producto o la adaptación a diferentes tamaños en un solo clic, y esto es algo sumamente necesario sobre todo para tiendas en línea que tienen muchos SKUs.
Además de estas características relacionadas a la edición de fotografías de producto, considerando el uso constante de los teléfonos móviles, también es importante contar con imágenes optimizadas para estos dispositivos. Estas imágenes que se conocen como mobile ready hero images, también suelen proporcionar una ayuda en su creación a través de algunos sistemas de gestión de contenidos para eCommerce.
Otro de los desafíos en relación a los contenidos de eCommerce, son la traducción o tropicalización del contenido a las distintas regiones, sobre todo si se trata de una tienda en línea que vende en diferentes países o regiones y por lo tanto debe de generar diferentes descripciones de producto.
Por ejemplo, en Latinoamérica aunque en muchas regiones se hable español, sabemos que no siempre se le llama de la misma manera a las cosas. Ejemplo: “playera” en México o “polera” en Chile.
Beneficios de usar un sistema de gestión de contenidos para eCommerce
Las ventajas de contar con este tipo de plataformas son múltiples, tanto para las marcas de ropa, tiendas en línea de autoservicio o para los estudios que se dedican a la producción de contenido.
Algunos de los beneficios más destacados son:
- Ahorrar tiempo y recursos, al reducir los errores, cuellos de botella, las repeticiones y el trabajo manual.
- Aumentar la productividad y la eficiencia, al poder producir más contenido en menos tiempo y con menos esfuerzo.
- Mejorar la calidad y la consistencia, al garantizar que el contenido cumpla con los estándares y las especificaciones requeridas.
- Lanzar los productos más rápido al mercado, al acortar los plazos de entrega y las revisiones.
- Innovar y diferenciarse, al ofrecer contenido original, creativo y adaptado a las necesidades y preferencias de los clientes.
- Mantener todo centralizado en un solo lugar. Olvídate de tener los activos digitales de tu tienda en línea dispersos en diferentes plataformas, un sistema de gestión de eCommerce te permite tenerlo guardado en la nube y por ello en un solo lugar.
- Control del flujo de trabajo de tu equipo creativo. No perderás de vista los avances en cada una de las tareas relacionadas a tu tienda en línea, logrando la automatización inmediata de cada tarea.
Así que ya sabes, contar con un sistema que te ayude a gestionar todos los contenidos de tu eCommerce no debería ser una opción, si lo que pretendes es innovar y mejorar la productividad de tu negocio.
Si deseas conocer más, te invitamos a que agendes tu demo con Nubesk, y des un paso a transformar la gestión de tu contenido y simplificar cada paso de tu flujo de trabajo creativo
¡Nos encanta compartir los mejores tips para impulsar tu eCommerce!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información que seguro te ayudará.
No mandamos spam, lo prometemos.