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Ecommerce

4 factores que influyen en el proceso de decisión de compra en tu eCommerce

Desde las fotografías de producto hasta las reseñas, descubre los principales factores que influyen en el proceso de decisión de compra.
Lupita Pérez
5 minutos

¿Sabes qué factores influyen en el proceso de decisión de compra de tus clientes? Conocerlos es clave para optimizar tu eCommerce y así aumentar tus ventas. Cabe mencionar que estos factores van más allá de la estrategia de marketing digital para eCommerce que estés desarrollando, porque tienen que ver con la misma experiencia que tú le brindas a tus clientes o potenciales clientes a la hora de interactuar con tu tienda en línea.

1. Las fotos de producto

Dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras, y más aún cuando se trata de comprar por internet. Las fotografías de producto son el primer elemento que capta la atención de los usuarios y les transmite una impresión sobre el producto.

Por eso, es fundamental considerar que las fotografías sean de alta calidad, con buena iluminación, ángulos variados y detalles relevantes. Además, es importante mostrar cómo usar el producto, ya que de esta manera el cliente puede imaginarse cómo le quedaría o cómo lo utilizaría, así como mostrar qué es lo que incluye el producto.

Un buen ejemplo es la página web de Dyson, que además de mostrarte en toda la landing page qué es lo que tiene el producto, también en el checkout lo detalla a través de fotografías de producto.

2. Descripción de un producto

Adicional a las fotografías de producto, la descripción del producto es el complemento que no debe faltar; ya que aporta la información necesaria para resolver las dudas o inquietudes de los clientes.

Una buena descripción debe ser clara, concisa y debe buscar siempre destacar los beneficios y las características del producto, así como su valor diferencial respecto a la competencia.

También es importante incluir las especificaciones técnicas, las medidas, los materiales, los colores disponibles y cualquier otro dato relevante. Esta parte más técnica se puede complementar con imágenes isométricas que logren mostrar visualmente las dimensiones de los productos.

3. Las reseñas o reviews

Si hay algo que hace que Amazon sea uno de los marketplace líderes, son sus famosas reseñas.  Las reseñas son uno de los factores que más influyen en el proceso de decisión de compra, ya que reflejan la opinión y la experiencia de otros clientes que han comprado el producto.

Tener reseñas en tu tienda en línea ayuda a generar confianza y credibilidad, y pueden ayudar a resolver las objeciones o las dudas que tenga el cliente potencial. Por eso, es importante incentivar a que los clientes dejen sus reseñas, y mostrarlas de forma visible y accesible en la página del producto.

4. La facilidad para encontrar los productos

Otro factor clave que influye en el proceso de decisión de compra es la facilidad para encontrar los productos que busca el cliente.

Para ello, es necesario tener una buena estructura y categorización de los productos, así como un buscador interno eficiente y filtros avanzados que permitan al cliente afinar su búsqueda según sus preferencias.

También es recomendable ofrecer sugerencias o recomendaciones personalizadas basadas en el historial o el comportamiento del cliente.

Estos son algunos de los principales factores que influyen en el proceso de decisión de compra de los clientes cuando navegan en una tienda en línea o eCommerce.

Recuerda tomarlos en cuenta y optimizarlos, para así mejorar la experiencia de usuario,  aumentar la conversión y fidelizar a tus clientes.

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